martes, 23 de febrero de 2016

Pan con tomatitos cherry y orégano

Esta receta fue un intento de focaccia, pero visto lo visto creo que me salió demasiado gruesa, así que lo vamos a llamar PAN con tomatitos cherry y orégano. 



Pues para mi PAN con tomatitos cherry y orégano he utilizado los siguientes ingredientes:

*  Un puñado de tomatitos cherry
* 8 cucharadas de AOVE
* 25 gr de levadura fresca                
* 1 cucharadita de sal
* 500 gr de harina de fuerza
* Un puñadito de orégano
* Un vaso de agua templada



Como lo he hecho??? Muy fácil:

Ponemos la harina en un cuenco bastante grande,  y hacemos un hueco en el medio. A continuación, deshacemos la levadura en el vaso de agua templada  y lo añadimos a la harina justamente en el hueco que habíamos dejado. Después añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal, alrededor sin que toque directamente con la levadura, y un poco de orégano.  Mezclamos todo muy bien con las manos hasta que la masa no se nos pegue, y la dejamos descansar en el propio cuenco durante una hora aproximadamente hasta que doble su tamaño.

Pasado ese tiempo, cogemos la masa, y empezamos a dar golpes y amasar en una superficie enharinada para sacarle todo el aire que pueda tener.

Calentamos el horno a 200º y preparamos la bandeja del horno, con papel vegetal o con un poquito de aceite para que la masa no se quede pegada.

Estiramos la masa de tal manera que intentemos cubrir toda la bandeja del horno.  Hacemos unos huecos con un dedo y ahí vamos poniendo los tomatitos cherry cortados a la mitad, y espolvoreamos más orégano.

A mayores yo he decidido añadirle unas aceitunas verdes y unos trozos de mozzarela


















Lo he metido al horno ya caliente a 200º y solo he tenido que esperar hasta verlo dorado.

Y este ha sido el resultado:




Nosotros este pan, lo utilizamos como acompañamiento a comidas un poco ligeras, como sopas, cremas de verduras o consomé.



Espero que os haya parecido interesante y daros las gracias por dejar un ratito de vuestro tiempo aquí en mi recién estrenado blog. Mil gracias

ALL YOU NEED IS COOKING


No hay comentarios:

Publicar un comentario