miércoles, 24 de febrero de 2016

Crema de verduritas rica rica!

Esta receta nos encanta para los días como hoy que hace mucho frío y tenemos el cuerpo destemplado. Normalmente la tomamos como plato único en las cenas o de primero al mediodía en la comida.
Es una crema muy completa y es reconstituyente total.
A todos nos encanta y hasta Mauro pidió repetir.
Es una delicia

Nosotros usamos estos ingredientes:
(las cantidades, la verdad es que yo las voy echando según me va a mi pareciendo, eso ya va al gusto)


* Zanahoria

* Puerro
* Brócoli
* Calabacín
* Ajo      
* Sal
* Patata
* Muslo de pollo
* Agua 
* Pimienta negra
* AOVE

---------------------------------------


Es muy sencilla de hacer, yo lo primero que hago es: en una olla bastante grande, pongo un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el pollo, el puerro, la zanahoria, la patata y el ajo. Salpimento con sal y pimienta negra y lo rehogo unos segundos. A continuación, le echo como un litro de agua, hasta que cubra todos los ingredientes. Lo dejamos cociendo durante 10 minutos hasta que veamos que las zanahorias y las patatas estén blanditas, y añadimos el brócoli y el calabacín. (estos dos últimos, los añadimos más tarde, por que tardan menos en estar listos]. Lo dejamos 10 minutos más y separamos por un lado el muslo de pollo y por el otro lado todas las verduras.
Las verduritas las pasamos por la batidora para hacer el puré.
El pollo, nos da 3 opciones, o lo deshilachamos y nos sirve de guarnición para la crema, lo trituramos con las verduras o lo guardamos para hacer croquetas por ejemplo.
 Yo lo trituro todo. Del muslo separo la piel, los cartílagos y el hueso y lo demás a triturar.

Cuando tengamos todo triturado volvemos a poner a fuego lento, probamos como está de sal y podemos ir viendo si nos da opción a echarle agua del caldo que nos sobró o no. Eso depende del gusto de cada uno. yo suelo echar siempre como un vaso y medio de agua a mayores. Me gusta en crema pero sueltilla.

El caldo sobrante lo podemos usar para una sopa ligera de fideos. A nosotros también nos gusta mucho.

Este es el resultado!


Espero que os haya parecido interesante!

Próximamente más recetas!!
Mil gracias por leer un ratito mi blog!

ALL YOU NEED IS COOKING


No hay comentarios:

Publicar un comentario